Cómo usar Android File Transfer en Mac (Fácil y rápido)

logo del sitio web encima del texto: como usar android file transfer en mac

Una de las muchas cosas buenas de Android es que puedes copiar y pegar archivos fácilmente desde y hacia una PC de escritorio o portátil con solo conectar tu teléfono a través de USB.

Desafortunadamente, las cosas no son tan simples si tienes un teléfono Android y una Mac, esto es debido a que son dos sistemas operativos diferentes que no son nada compatibles.

Para solucionar este problema existe una aplicación que te permite transferir tus archivos entre tus dispositivos Android y Mac fácil y rápidamente.

A continuación, te mostraremos cómo usar Android File Transfer en Mac para que puedas transferir tus fotos, videos, música y más entre tus dispositivos.

¿Cómo utilizar Android File Transfer en Mac para transferir archivos?

Lee atentamente y sigue estos pocos pasos para aprender como usar Android File Transfer en Mac.

  1. Descarga Android File Transfer para Mac desde este sitio web. Ten en cuenta que deberás ejecutar macOS 10.7 o superior para utilizar la aplicación
  2. Abre AndroidFileTransfer.dmg
  3. Arrastra y suelta la aplicación Android File Transfer en la carpeta Aplicaciones
  4. Haz doble clic en Android File Transfer. Es probable que se te indique que la aplicación se descargó de Internet como una verificación de seguridad rápida. Haz clic en Abrir para continuar
  5. Conecta tu teléfono a tu Mac mediante un cable USB y Android File Transfer debería abrirse automáticamente. Si no es así, verifica la barra de notificaciones y cambia la configuración del USB al modo Transferencia de archivos / MTP
  6. En Android File Transfer, busca la carpeta y / o archivo (s) que deseas transferir y arrástralo y suéltalo en tu escritorio. ¡Eso es todo!

Otras maneras de transferir archivos entre Android y Mac

Si el pequeño tutorial sobre como usar Android File Transfer en Mac te pareció complicado o tuviste algún tipo de problema, en este apartado encontraras otras formas de transferir archivos entre tu Android y tu Mac.

1. Usar Dropbox y Google Drive

Ciertamente, Dropbox no es una solución diseñada específicamente para transferir archivos entre tu Mac y Android, pero es una solución en la que muchas personas confían todos los días, ya que no requiere la descarga de herramientas adicionales.

Si ya tienes una cuenta de Dropbox, probablemente ya sepas cómo funciona este proceso. Si no es así, aquí se explica cómo hacerlo:

  1. Regístrate para obtener una cuenta en el sitio web de Dropbox
  2. Descarga la aplicación en tu Android (y tu Mac, a menos que estés contento de usar la versión del navegador)
  3. Coloca los archivos en la carpeta de Dropbox en su Mac para que sean visibles en tu aplicación de Dropbox para Android
  4. Para saber cómo conectar Android a Mac, deberás seleccionar Subir en tu aplicación de Dropbox y elegir un tipo de archivo y el elemento relevante

Notarás que, si bien este proceso es bastante simple, no es particularmente adecuado si estás tratando de descubrir cómo mover archivos en Mac en lotes grandes desde tu Android.

Eso es aún más cierto si desea transferir archivos de Android a Mac de muchos tipos diferentes a la vez (por ejemplo, un documento de Word, varias imágenes y un video que deben pasar a tu Mac para su uso en un solo proyecto).

Si no eres fanático de Dropbox, o simplemente nunca te registraste, Google Drive es otra alternativa para la transferencia de archivos de Android a Mac.

Los pasos para usarlo para transferir imágenes de Android a Mac son bastante similares a los enumerados para Dropbox, excepto que ya no hay una aplicación dedicada de Google Drive para Mac. Eso significa que, en su lugar, deberías consultar su aplicación Copia de seguridad y sincronización para macOS.

Algunas personas encuentran que Dropbox o Google Drive son un poco torpes y terminan uniéndose a todos los que buscan en Google “Android File Transfer no funciona en Mac” (lamentablemente se sabe que la aplicación es un poco temperamental).

Afortunadamente, hay otra opción disponible. De hecho, existen bastantes aplicaciones inalámbricas dedicadas para la transferencia de archivos de Mac a Android.

2. Usar aplicaciones de transferencia inalambrica

Una de esas aplicaciones es AnyDroid. Usarlo es simple:

  1. Descarga la aplicación AnyDroid en tu Mac y dispositivo Android
  2. Abre las aplicaciones y escanea el código QR con tu teléfono Android
  3. Tu dispositivo se agregará al Administrador de dispositivos para la transferencia de archivos

¡Eso es todo lo que hay que hacer!

Puedes usar AnyDroid para hacer copias de seguridad de archivos importantes, mover todos sus datos a un nuevo teléfono Android (o iPhone) con un solo clic.

La rivalidad entre Android y macOS

Una de las principales razones por las que tantos usuarios de iPhone tienen una Mac y tantos usuarios de Android tienen una PC es que, de muchas maneras, Microsoft y Apple todavía se niegan a ubicarse bien entre sí de la forma en que muchos otros proveedores de hardware ahora hacen.

La relativa dificultad de conectar Android a una Mac es un ejemplo de esto, aunque es posible que te sorprenda (o tal vez te sientas frustrado) al saber que conectar un iPhone a Windows es un proceso significativamente más fácil gracias a iCloud, iTunes y la aplicación Fotos de Windows.

Es muy fácil convertirse en víctima de la guerra entre Apple y Microsoft, pero no hay razón para hacerlo si no desea elegir una alianza o si está obligado a usar un teléfono Android por alguna otra razón.

Los consumidores se están acostumbrando más a mezclar y combinar productos de diferentes compañías (Netflix, Hulu y Amazon Prime coexisten en un solo televisor inteligente) y es probable que las combinaciones como Android y Mac se vuelvan más comunes a medida que pasa el tiempo.

Mientras tanto, Android File Transfer para Mac es una excelente opción si puedes usar USB. Dropbox o Google Drive ofrecen una solución decente y también tienes aplicaciones como AnyDroid alternativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *