Descargar la aplicación/APK Android File Transfer para Android

logo de la página web junto con el texto: descargar android file transfer para android

Si conectas un teléfono inteligente o una tableta Android a un equipo con Windows, podrás abrir su almacenamiento para ver los archivos, transferirlos y eliminarlos. Sin embargo, si utilizas una computadora con macOS, hay algo diferente. ¿Alguna vez has conectado un teléfono Android a una computadora Mac? No pasa nada, ¿verdad?

En realidad, no puedes simplemente conectar un teléfono inteligente o una tableta Android a una Mac y luego acceder a su almacenamiento. Requiere que instales una aplicación adicional para ayudarte a hacerlo. Si quieres descargar Android File Transfer para Android, sigue leyendo este artículo de Droid File Transfer.

¿Qué es la aplicación Android File Transfer?

Android File Transfer es una aplicación desarrollada por el mismísimo Google hace algún tiempo para ayudar a esas personas que poseen un computador y un teléfono con sistemas operativos distintos, en este caso específicamente macOS y Android. Esta aplicación te permite conectar tu teléfono Android a tu Mac y transferir los archivos de un dispositivo a otro rápidamente.

Enlace para descargar Android File Transfer para Android

Afortunadamente para ti, no tienes que descargar la aplicación de Android File Transfer para Android, ya que no existe.

Lo único que tienes que hacer es descargar el programa para macOS o Windows y una vez conectes el teléfono al computador este lo reconocerá.

Explicación de como usar Android File Transfer para Android

Gracias a este programa, podemos usar el cable USB para transferir los archivos de Android a Mac. Primero, veamos los pasos que implica la transferencia de los archivos de un sistema a otro.

1. Conexión

Conecta el teléfono al sistema Mac con el USB del teléfono. Después de conectarlo, el teléfono aparecerá como un disco o como un disco duro.

2. Descarga de la aplicación de Android File Transfer

Como he comentado anteriormente, no puedes descargar la app Android File Transfer para Android, ya que no existe.

Sin embargo, cuando conectas tu dispositivo Android en tu Mac, automáticamente debería descargarse el programa de escritorio. Si no se descarga automáticamente, tienes que descargar Android File Transfer para tu PC macOS o Windows en esta página.

3. Transferencia de archivos

Haz clic en «Iniciar» en la aplicación. Esto nos llevará a la memoria de los teléfonos Android. Todas las carpetas y archivos serán visibles a través de la aplicación. El icono de ayuda, ayuda a conocer las rutas y las formas de transferir los archivos.

Esta aplicación no es compatible con los sistemas de bajo nivel de Android o Mac (solo soporta macOS 10.7 y superior). Por lo tanto, asegúrate de que el androide y el Mac estén actualizados. Crea una carpeta para guardar los archivos a transferir o puedes usar el escritorio. Busca los archivos a copiar en Mac y transfiérelos a la carpeta recién creada o al escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *