Descargar Android File Transfer para Linux en Ubuntu y cómo instalarlo

logo de la página web junto con el texto: descargar android file transfer para linux en ubuntu

A menudo necesitamos intercambiar una gran cantidad de datos, incluidos documentos, archivos MP3, videos, imágenes entre dispositivos Linux y Android. Aunque puede utilizar tecnología inalámbrica para transferir datos entre ellos, la transferencia mediante un cable USB es una forma más confiable y rápida.

Para los usuarios de Linux, existe una herramienta disponible conocida como Android File Transfer que puede ayudarnos a transferir nuestros datos entre dispositivos Android y sistemas basados en Linux mediante un cable USB.

Si quieres saber como descargar Android File Transfer para Linux en Ubuntu, sigue leyendo este artículo de droidfiletransfer.com

¿Qué es Android File Transfer?

Android File Transfer es una herramienta cliente MTP que se utiliza para transferir archivos desde dispositivos Android al sistema operativo Linux y desde el sistema operativo Linux a dispositivos Android. Es similar a Android File Transfer que está disponible para Mac OS y tiene una interfaz muy minimalista y fácil de usar.

Funciones que tiene Android File Transfer para Linux en Ubuntu

  • Descarga / carga archivos y directorios
  • Crea nuevos directorios
  • Admite la función de arrastrar y soltar
  • Elimina archivos del dispositivo Android
  • Un cuadro de diálogo para ver el progreso de la transferencia de archivos

¿Cómo descargar e instalar Android File Transfer para Linux?

Opción 1: Agregar un PPA

Paso 1: Para descargar e instalar Android File Transfer para Linux en Ubuntu primero debe agregar el PPA a su lista de fuentes de software (para los usuarios de Ubuntu 14.04 LTS y 16.04 LTS), ejecute este comando:

sudo add-apt-repository ppa:samoilov-lex/aftl-stable

Paso 2: Luego, para instalar Android File Transfer para Linux en Ubuntu, ejecute:

sudo apt-get update && sudo apt install android-file-transfer

Eso es todo.

Opción 2: Descargar la imagen de la aplicación

¿Utiliza Ubuntu 18.04 LTS o posterior, o una distribución de Linux completamente diferente? Entonces para descargar e instalar Android File Transfer para Linux en Ubuntu debe utilizar esta imagen de la aplicación..

Las imágenes de la aplicación proporcionan un tiempo de ejecución «independiente» que no es necesario instalar.

Antes de ejecutar Android File Transfer

Antes de ejecutar Android File Transfer, asegúrese de que ningún otro dispositivo (como Nautilus) monte su teléfono primero.

Si su teléfono está montado a través de otro método, la aplicación informará «no se encontró ningún dispositivo MTP». Para solucionarlo, desmonte su dispositivo de Nautilus (o la aplicación que lo esté usando) y luego reinicie Android File Transfer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *