Android File Transfer no funciona: 6 SOLUCIONES definitivas

Logo de la página web encima del texto: android file transfer no funciona 6 soluciones

Android File Transfer es un programa que se utiliza para buscar y transferir archivos entre tu computadora Mac y tu dispositivo Android. A veces es una herramienta muy útil cuanto el explorador de archivos de tu computador no funciona bien o necesitas funciones extra, además, es una aplicación muy fácil de usar y de instalar. Sin embargo, a veces te puedes encontrar con distintos problemas a la hora de instalarlo o configurarlo.

Si Android File Transfer no funciona o no reconoce tu dispositivo, sigue leyendo este artículo de Droid File Transfer en donde encontraras varios métodos para solucionar cualquier problema que te pueda aparecer a la hora de configurar o instalar este programa.

¿Por qué Android File Transfer no funciona?

Si Android File Transfer no reconoce o no detecta tu dispositivo es un gran problema que es causado por varios factores.

Las principales razones son:

  • Hay aplicaciones incompatibles instaladas en tu dispositivo Android o computadora Mac
  • La aplicación Android File Transfer está desactualizada o dañada
  • El cable USB o puerto no funciona
  • No tienes tu dispositivo Android configurado correctamente

Soluciones

Para ayudarte, recopilamos algunos métodos que han demostrado ser efectivos. Por lo general, uno no está seguro de la razón exacta por la que Android File Transfer no funciona en Mac. Por lo tanto, puedes probar estos métodos uno por uno para encontrar una solución adecuada.

Solución 1: Comprueba el puerto y el cable USB

Si Android File Transfer no funciona en Mac u otro sistema operativo en el que lo estás usando, lo primero que tienes que hacer es probar que el cable y puerto USB que estás usando están funcionando.

Un puerto USB y un cable USB son los elementos necesarios para transferir archivos. Si están defectuosos no se podrá hacer la transferencia. Por lo general, hay más de un puerto USB en tu computadora, intenta cambiar de puerto si no funciona con uno de ellos.

Por otro lado, recomendamos usar el cable USB original o genuino para establecer la conexión entre tu dispositivo Android y tu computadora. Pero, si el cable USB tiene fallas, también puedes usar otro cable USB para intentarlo.

Solución 2: Permitir la depuración de USB

Permitir la depuración de USB en tu teléfono Android es importante para la conexión entre tu dispositivo Android y la computadora. Para ser específico, tu computadora no detectará tu dispositivo Android con éxito si esta función no está habilitada.

Entonces, cuando Android File Transfer no funciona en Mac, puedes ir a verificar si la depuración de USB está habilitada. De lo contrario, debes permitir la depuración USB con estos pasos:

  1. Abre y desbloquea tu teléfono
  2. Ve a Configuración> Acerca del teléfono
  3. Toca el número de compilación 7 veces para habilitar el modo de desarrollador
  4. Toca el botón Atrás y verás las opciones de desarrollador
  5. Marca la opción de depuración USB para habilitarla

Solución 3: Habilita las transferencias de archivos en tu teléfono Android

Si la función de transferencia de archivos no está habilitada en tu teléfono Android, no podrás hacer la transferencia. Así que debes habilitarla en tu teléfono Android cuando lo conectes al computador. ¿Como hacerlo?.

Al conectarlo al computador verás una notificación nueva sobre la configuración de la conexión entre tu PC y tu teléfono. Una vez toques esta notificación, se abrirá una nueva ventana con varias opciones. Deberás seleccionar la opción: Usar teléfono para transferir archivos (este mensaje puede variar según el modelo de tu dispositivo).

La aplicación debería funcionar normalmente después de seguir estas instrucciones. Sin embargo, si este problema persiste, puedes actualizar tu sistema operativo Android para reparar el programa.

Solución 4: Actualiza el sistema operativo Android a la última versión

Si todavía estás ejecutando el sistema operativo Android anterior, también puedes encontrar un problema, ya que la versión anterior no es compatible con los controladores relacionados con el programa en tu computadora. Por lo tanto, deberás actualizar tu sistema operativo Android a la última versión para reparar el problema.

Puedes seguir estos pasos para hacerlo:

  1. Abre la configuración en tu teléfono
  2. Toca sistema> avanzado> actualización del sistema
  3. Sigue los pasos en pantalla de tu dispositivo Android para actualizar el sistema operativo

Si después de hacer esto Android File Transfer en Mac no reconoce tu dispositivo, debes reiniciar tu computadora y debería solucionarse.

Solución 5: Desinstale Samsung Kies / Smart Switch en Mac

Si estás utilizando un Samsung Galaxy S9 / S9 + / S7 / S8 / S5 / S6 / S4 / Note 8 o Note 5, la aplicación no funcionará porque las aplicaciones Samsung Kies o Samsung Smart Switch instaladas en tu dispositivo Android o computadora Mac no son compatibles con la aplicación.

Para resolver el problema de Android File Transfer que no funciona en Mac, debes desinstalar estas aplicaciones incompatibles.

Solución 6: Reinstale Android File Transfer en Mac

Si la aplicación está desactualizada o dañada, también puede que no funcione. Para resolver este problema de manera efectiva, puedes reinstalar esta aplicación en Mac. Después de la reinstalación, debería poder usar la aplicación como de costumbre.

Eso sería todo por este artículo. Si Android File Transfer no reconoce tu dispositivo después de probar todos estos métodos, la mejor opción es llamar a un profesional o buscar una alternativa a Android File Transfer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *